Descubre qué detectores son los mejores para cada tipo de terreno

 Descubre qué detectores son los mejores para cada tipo de terreno

La aventura de encontrar tesoros y una infinidad de objetos enterrados está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo. El detectorismo puede ser practicado por cualquier persona, de cualquier edad y en cualquier lugar, pero no cualquier equipo ofrece el mismo resultado. Entonces, ¿cómo saber qué tipos de detectores son los mejores para cada terreno?

Hay muchos modelos y elegir la herramienta ideal para tu objetivo puede no ser una tarea fácil, especialmente para aquellos que recién comienzan. Y hay diferencias significativas dependiendo de qué y dónde estés buscando. Por eso, hoy te vamos a dar consejos sobre cómo elegir los mejores tipos de detectores para terrenos  despejados

 

¿Cómo funciona el detector de metales?

Para saber qué detector es el mejor para su búsqueda, primero debe comprender cómo funciona un detector de metales. Básicamente, el equipo funciona gracias a una bobina que crea un campo electromagnético para, a través de ella, escanear el suelo.

Pero existen controles que permiten ajustes y accesorios que mejoran la precisión de la detección de los diferentes tipos de metales. La mayoría de los nuevos modelos son capaces de decirle al usuario el tipo de objeto encontrado, y algunos tienen una función para ignorar objetos no deseados.

 

¿Cuáles son los tipos de detectores?

Lo cierto es que hay muchos modelos con diferencias significativas en relación a la profundidad alcanzada, los accesorios, el blindaje de la bobina y la caja de control, etc. También difieren en relación al objetivo  de la aventura y al tipo de terreno.

Fundamentalmente, hay dos tipos de detectores de metales. Uno de ellos es  para la búsqueda de oro, que funcionan a alta frecuencia (a partir de 20kHz) para recoger más fácilmente objetos más pequeños, como pepitas.

Por lo tanto, este equipo es muy sensible, adecuado para detectar incluso si solo se trata de restos del mineral.

Los detectores de metales Hobby o Tesoros, por otro lado, funcionan a una frecuencia baja (hasta 20 kHz) para captar objetos más grandes. Son los más adecuados para aquellos que quieren divertirse con el detectorismo, disfrutando de la convivencia con amigos y familiares en actividades saludables al aire libre. Y, quién sabe, tal vez incluso obtener un ingreso extra con la aventura.

Estos detectores de metales funcionan en multifrecuencias, y son perfectos para cualquier persona que quiera buscar tesoros en playas, campos, bosques, etc. Pero aun así, existe una gran variedad de modelos, por lo que es interesante prestar atención a sus características para que cumplan tus objetivos.

 

Detector ideal para la búsqueda en todo terreno

Antes de indicar  los mejores tipos de detectores por terreno, vale la pena conocer la línea Vanquish, ideal para aquellos que quieren comenzar con el pie derecho. La tecnología multifrecuencia de Minelab le permite encontrar todos los metales en cualquier lugar: parque, campo o playa.

Basta con enchufarlo: el modelo 340 es  ligero (sólo 1,2 kg), funciona con sólo cuatro pilas AA y es plegable. Además, cuenta con una pantalla LCD, una bobina impermeable de hasta 1 metro de profundidad, control de audio y tres modos de búsqueda preprogramados (joyas, monedas o todos los metales).

Es perfecto para hacer esa búsqueda en la playa después de la víspera de Año Nuevo y seguir pasándolo en grande durante todo el año en cualquier lugar. En el

El detector de metales Go Find 66 es ideal para principiantes, con una pantalla LED a color para la búsqueda del tesoro, Easy-Trak automático y cuatro modos de búsqueda, así como una bobina impermeable grande (10 pulgadas). También es plegable y ligero, ¡perfecto para horas y horas de búsqueda del tesoro en Nochevieja!

Si la idea es aprovechar para salir de fiesta en la playa y en alta mar, Excalibur II es ideal para encontrar tesoros escondidos en el fondo del océano.

El equipo tiene un alto rendimiento en inmersiones profundas (hasta 66 m de profundidad), cuerpo fluorescente de alta visibilidad y placa protectora, bobina Slimline de 10 pulgadas para reducir el peso y mejorar el equilibrio.

También cuenta con rechazo automático de tierra, tres modos de detección (discriminación, todos los metales y precisión) e incluso puede trabajar con bobinas de 8 o 10 pulgadas.

Para el bosque y el campo

Entre los mejores tipos de detectores por terreno, el Vanquish 540 Pro Pack es perfecto para aquellos que ya tienen algo de experiencia en la búsqueda de tesoros en bosques y campos. El equipo cuenta con alta potencia con baterías recargables, control de polarización de hierro, pantalla retroiluminada, LED rojo y auriculares inalámbricos Bluetooth.

Además, el detector de metales Vanquish 540 Pro pack viene con la bobina impermeable de 8 pulgadas para una detección más precisa en espacios más reducidos, pero también con una bobina de 12 pulgadas para una mayor profundidad.

La tecnología Multi-IQ de Minelab  detecta todos los metales en todos los suelos, independientemente del clima. Y con la ayuda de Pinpointer, que localiza objetos con mucha precisión, durante una excavación, será posible encontrar aún más tesoros.

El detector Vanquish incluso ofrece la posibilidad de guardar su configuración de búsqueda personalizada y ofrece 25 segmentos de discriminación que le permiten controlar qué metales desea aceptar o rechazar.

A pesar de ser muy recomendable para  el campo y el bosque, el Vanquish 540 pro-pack también domina la detección de tesoros en la arena húmeda de las playas.

Para la minería

Ahora bien, si la idea es encontrar oro, uno de los mejores tipos de detectores por terreno en la minería es el Gold Monster 1000. El dispositivo está diseñado para convertir incluso a los detectoristas más novatos en expertos.

El equipo es completo, siendo especialmente desarrollado para encontrar incluso los fragmentos más pequeños de oro en el suelo porque trabaja a una frecuencia única de 45 kHz que excluye cualquier otro tipo de metal ferroso de las búsquedas, asegurando una precisión total.

Para que te hagas una idea, el Gold Monster 1000 ofrece dos modos de detección: el Deep All Metal, que indica la posibilidad de oro, y el Gold Mode, que es un modo de rechazar la lectura de cualquier metal ferroso. Por lo tanto, solo recoge metales no ferrosos, por lo que cuando suene el pitido será un objeto de oro o una pepita.

Y todo esto se hace de forma automática: basta con encender el detector y realizará tanto la cancelación automática de ruido, como el equilibrado automático del suelo y el ajuste de la sensibilidad.

 

Los 3 mejores detectores de metales anfibios

Como has podido comprobar, existen detectores de metales que son anfibios, es decir, que pueden funcionar tanto en agua como en tierra firme. Aun así, vale la pena recordar que la mayoría de los detectores de metales no están diseñados para sumergirse en agua durante mucho tiempo.

Los modelos con bobinas impermeables son ideales para buscar en regiones fluviales o en playas, mientras que otros están diseñados para inmersiones profundas. En cualquier caso, es importante fijarse en la descripción del equipo su resistencia al agua.

Descubra los 3 mejores detectores de metales anfibios para la búsqueda del tesoro:

  1. Excalibur II Cuenta con un alto rendimiento para el buceo profundo, pudiendo trabajar hasta 66 metros de profundidad. Ideal para la playa, la pesca y el buceo profundo.
  2. Equinox 600 Totalmente impermeable hasta 3 metros de profundidad, lo que le permite buscar metales en ríos, playas y bajo la lluvia sin preocupaciones.
  3. CTX 3030 - Tiene una bobina impermeable de 11 pulgadas. Es considerado uno de los más completos del mercado, con tecnología de punta, localización GPSi e integración total con ordenadores y notebooks.

 

¿Qué detector es el adecuado para usted?

Como has podido comprobar, las características de cada modelo son muy importantes para determinar los mejores tipos de detectores por terreno. Por eso es importante tener en cuenta su objetivo en el detectorismo antes de comprar el equipo.

¡En Minelab encontrarás los mejores tipos de detectores por terreno para empezar con buen pie en el detectorismo!

¡Ven a ver estos y muchos otros modelos en el sitio web de Minelab y descubre nuevos tesoros!