Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Conoce todo sobre la tecnología multifrecuencia Multi-IQ
El avance de la tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día y con gran frecuencia conocemos innovaciones en diversos tipos de equipos, máquinas o nuevas operaciones en todo tipo de segmentos, ¿no es así?
Con eso en mente, decidimos mostrarles en esta publicación un avance que cambió la historia del detectorismo e hizo que la búsqueda de riquezas y objetos que cuenten historias fuera mucho más precisa, efectiva y fácil. Esta es la accesible e ingeniosa tecnología Multi-IQ (haga clic y vea el video explicativo), creada por el equipo calificado de ingenieros de Minelab. ¡Mira cada detalle a continuación!
Tecnología multifrecuencia
Se trata de una tecnología de detección de metales extremadamente innovadora que utiliza más de una sola frecuencia, lo que limitaría en gran medida su búsqueda del tesoro, ya que la frecuencia más baja detecta objetos grandes mucho más profundos en el suelo, mientras que las frecuencias más altas encuentran objetivos más pequeños y menos profundos.
Cuando combinamos múltiples frecuencias en un detector, la profundidad y la sensibilidad de los objetivos pequeños se detectan y logran fácilmente, lo que brinda mucho más éxito a su búsqueda.
Con Multi-IQ, podemos lograr una precisión de identificación de objetivos mucho mayor y un mejor rendimiento de detección, especialmente en terrenos "difíciles". En terrenos "blandos", la frecuencia única puede funcionar adecuadamente, pero la profundidad y las identificaciones estables estarán limitadas por el ruido del suelo; mientras que la multifrecuencia Multi-IQ simultánea alcanzará la profundidad máxima con una señal objetivo muy estable. En terrenos "fuertes", la frecuencia única no podrá separar eficazmente la señal objetivo, lo que proporcionará resultados disminuidos; mientras que Multi-IQ seguirá detectando en profundidad, perdiendo una cantidad mínima de precisión del objetivo.
La innovación de Multi-IQ
Desarrollada por el equipo de científicos e ingenieros de detección más grande del mundo, los de Minelab, y encontrada en los detectores de la línea VANQUISH, perfecta para principiantes, y también en la línea EQUINOX, excelente para los cazadores de tesoros más experimentados, la tecnología Multi-IQ (haga clic y acceda a otro video explicativo) es una gran oportunidad para una experiencia única en el detectorismo. que te ofrece la facilidad de dominar tu detector y el suelo y encontrar lo que realmente importa: monedas, joyas, relojes y diversos objetos históricos y valiosos.
Detectores con Multi-IQ
En el detector EQUINOX 600, por ejemplo, tiene la opción de 4 frecuencias únicas (a saber: 4 kHz, 5 kHz, 10 kHz y 15 kHz), lo que ya le brinda varias posibilidades para explorar el terreno y encontrar el objetivo, mientras que el EQUINOX 800 va aún más allá, con la opción de 6 frecuencias únicas (a saber: 4 kHz, 5 kHz, 10 kHz, 15 kHz, 20 kHz y 40 kHz), es decir, aún más posibilidades. Recuerde que los niveles de sensibilidad dependerán de los muchos tipos y tamaños de los objetivos, las condiciones del suelo y, por supuesto, los ajustes realizados por usted en su detector.
Ambos modelos, además de las opciones de frecuencia única, pueden funcionar con la opción multifrecuencia simultánea, Multi-IQ de Minelab. Con Multi-IQ, los detectores pueden cubrir una gama mucho más amplia de objetivos cuando operan en Multi que en una sola frecuencia, lo que mejora aún más su capacidad para encontrar objetos enterrados en el suelo. En resumen, es como una combinación de varios detectores en una sola máquina, lo que da como resultado una búsqueda aún más precisa. Echa un vistazo a algunas de las frecuencias en el dibujo a continuación:
Frecuencia única en EQUINOX
Los detectores multifrecuencia de Minelab también pueden funcionar con una sola frecuencia y hay situaciones específicas en las que el uso de una sola frecuencia puede ser más interesante que el multifrecuencia.
Este es el caso del ruido excesivo del suelo en una ubicación de detección determinada, donde el cambio a una sola frecuencia puede ayudar a eliminarlo. Con el uso de un detector de metales con Multi-IQ, tiene la libertad de realizar este cambio fácilmente después de haber explorado un poco el sitio. Pero recuerda que de esta manera no estará funcionando a su máxima potencia.
Tecnología Multi-IQ+
¿Quieres ir aún más lejos? Así que ahora hablemos de la tecnología Multi-IQ+, que también es un mecanismo multifrecuencia simultáneo de última generación creado por los expertos de Minelab y, como su nombre lo dice, se basa en Multi-IQ, que conociste anteriormente.
Con una renovación en el proceso de señal, proporciona una discriminación mejorada, con una mayor resolución de ID de objetivo, separación de objetivos y una mayor capacidad para ajustar la discriminación. También obtienes audio de alta calidad para adaptarse a cualquier condición de detección, además de mucha más potencia a través de la bobina y una gama más amplia de frecuencias de funcionamiento para iluminar aún más objetivos en el suelo que explorarás.
Tecnología Multi-IQ+ en el detector
Esta tecnología se encuentra en el reconocido MANTICORE, el detector de metales más potente, rápido y preciso de toda la historia de Minelab. Así es, el corazón de esto es su motor brillantemente potenciado del Multi-IQ+ multifrecuencia simultáneo. Esta gigantesca innovación genera un increíble aumento de potencia del 50% con respecto a la línea de detectores más vendida, la conocida línea EQUINOX.
Cuando combinamos la identificación de objetivos 2D y las opciones avanzadas de audio, tienes toda la información claramente frente a tus ojos y alta y clara para tus oídos, con ella puedes encontrar los objetivos deseados entre la basura como ningún otro detector en el mercado, haciendo de MANTICORE una experiencia de detección sin igual. con mucha más profundidad para todo tipo de descubrimientos.
Ahora es el momento de innovar y detectar
¿Ha visto cómo las tecnologías multifrecuencia Multi-IQ y también Multi-IQ+ pueden marcar la diferencia en su vida como detectorista?
Ahora que ya sabes cómo funciona y cuánto te facilita la detección de historias esquivas que contar, es hora de decidirte por el mejor detector que se basa en este asombroso invento tecnológico y encontrar todo tipo de metales, en todo tipo de suelos y en todo momento. ;)
Entonces, ¿te decantas por la línea VANQUISH, la línea EQUINOX o la potente MANTICORE? Elija una de estas opciones y tenga en sus manos la tecnología de detectores de metales más innovadora de los últimos tiempos. Entonces, ¿te propusiste detectarlo con más alcance, precisión y facilidad? ¡Así que vamos!
Comentarios