Descubra cómo llevar su Detector en un viaje en avión

Descubra cómo llevar su Detector en un viaje en avión

Para aquellos que están pensando en emprender ese tan esperado viaje de vacaciones, y no saben muy bien cómo llevar su detector en el avión, tenemos algunos consejos valiosos que lo harán mucho más fácil. Más fácil tu vida a la hora de separar y llevar ese equipaje que será tan especial, sin importar tu destino. ¡Míralo a continuación!

Detector como equipaje

Es necesario hacer algunos procedimientos sencillos para que sea posible llevar su detector dentro del avión. Así es, el detector debe ir por separado entre el equipaje de mano y el que se va a despachar. En tu equipaje de mano, llevarás la batería y, si lo usas, también los auriculares con baterías internas. El detector en sí, por otro lado, se puede enviar, de una manera muy protegida y segura. Pero si su detector tiene una batería interna, entonces la situación será diferente. ¡Lo explicaré con más detalle un poco más abajo!

Detector con batería incorporada

Si llevas un detector con batería interna en el viaje, como  es el caso de la línea EQUINOX, por ejemplo, es bastante común que te pregunten por los motivos para llevar tu detector dentro del avión y no despacharlo junto con el resto del equipaje. En este punto, es importante explicar al equipo de seguridad del aeropuerto que el equipo tiene una batería que no se puede quitar y, por lo tanto, hace que sea mucho más seguro llevarlo en el equipaje de mano.

Detector con batería extraíble

Algunos de los detectores de Minelab cuentan con baterías extraíbles, que se pueden extraer fácilmente de las máquinas sin ningún problema o dificultad, cuestión de montaje y desmontaje, así como en otros casos, en los que el funcionamiento se realiza a través de baterías. En estos casos, el consejo es llevar las pilas, o baterías, en el equipaje de mano, mientras que el resto del detector está indicado para ir en el equipaje despachado.

Equipaje de mano

Quizás te estés preguntando: "¿Pero está permitido llevar la batería y el auricular , y también el detector en tu equipaje de mano?". La respuesta es: "¡Sí!". En caso de que te pregunten en el control, basta con decir que las baterías de los detectores Minelab tienen una capacidad inferior a 100Wh, que está permitida dentro del avión. Puede mostrar esta información impresa en la etiqueta justo al lado de la batería. Ah, y no olvides llevar la factura del producto y la garantía, si la tienes, para demostrar el país de origen del producto en caso de vuelos internacionales.

Preparando el detector

Un consejo a la hora de facturar el equipaje con tu detector es dejarlo bien embalado dentro de la maleta y poner un aviso en el exterior de la misma con la palabra "FRÁGIL". Hay varias formas de decirlo, pero creo que la más fácil es con una pegatina, que se encuentra fácilmente para comprar en internet. También hay algunas etiquetas, que pueden indicar aún más cuánto necesita cuidado su equipaje.

Seguridad de la maleta

Al tratarse de un equipo que va más allá de "cuánto cuesta", y puede llevar una historia y un valor sentimental inconmensurable, lo ideal es que sea lo más seguro posible para que no se dañe o incluso para que nadie lo toque durante el trayecto. Con eso en mente, el primer consejo es meter una maleta rígida, una especie de estuche, para que aunque se tire, el equipo no se dañe. Otro consejo es poner un candado en la maleta, dificultando así el acceso a ella.

Más seguridad

Como la seguridad nunca está de más, otro consejo es que tomes fotos de tu maleta, tanto abierta como cerrada, para que sea fácilmente identificable en caso de que haya una pérdida. Otra forma de localizarlo es utilizando la tecnología a tu favor, colocando una etiqueta de seguimiento en el equipaje donde se encuentra tu detector, pudiendo así rastrearlo en tiempo real desde tu smartphone.

Reglas de Despacho

Las reglas de despacho suelen ser hechas por la aerolínea y se definen de acuerdo a su tipo de boleto, el cual puede tener un límite reducido, o no, como se describe en el momento de comprar ese boleto. Por lo tanto, es fundamental revisar la política de la compañía que has elegido y entender qué puedes y qué no puedes hacer para no llevarte una sorpresa en el momento del check-in.

¿Vamos a detectar?

Ahora que ya sabes cómo llevar tu detector en el avión sin ningún riesgo, ya sea cuando hablamos de normas de vuelo o de seguridad y cuidado de tu equipo de búsqueda de tesoros, es el momento  de elegir el mejor detector para tu tipo de viaje y salir a la caza de increíbles recompensas.

¡Elige el tuyo y vamos!

¿Acabas de empezar con la detección? ¡Entonces elija uno de los detectores de la  línea GO-FIND o X-TERRA PRO! ¿Quieres explorar lo mejor que la playa puede ofrecer? ¡Entonces vaya con uno de los detectores de la  línea VANQUISH! ¿Ya detectas y quieres versatilidad? ¡La  línea EQUINOX  es una gran opción! Ahora, si eres de los que ya sabe mucho sobre el tema y se centra en el rendimiento, tienes MANTICORE , CTX3030 o EXCALIBUR II , listos para que crees nuevas historias de viajes increíbles. Así que, por fin, ¡buen viaje!