Actualización de Software del X-TERRA PRO

Actualización de Software del X-TERRA PRO

¿Que hay de nuevo?

  • Cancelación de ruido automática continua: Al presionar y mantener presionado el botón Aceptar/Rechazar con Cancelar ruido seleccionado en el menú Configuración se realizará Cancelación de ruido continuamente hasta que se suelte el botón. La ejecución de Cancelación de ruido durante un período de tiempo más prolongado mejora la medición del ruido en cada canal y puede capturar fuentes de ruido que varían en el tiempo, brindando al usuario el mejor rechazo de ruido posible en entornos EMI desafiantes.

Detalles de la utilidad de actualización de Minelab (MUU)

Requerimientos mínimos del sistema:

Puerto USB 2.0

Cable de carga USB X-TERRA PRO con conector magnético

Windows 10

50 MB de espacio en el disco duro

MAC OS (10.15 o posterior)

85 MB de espacio en el disco duro

 

Observación:

  • Solo se puede conectar un dispositivo X-TERRA PRO a su computadora durante la operación de actualización.
  • El X-TERRA PRO debe estar encendido durante la actualización del software.
  • Todas las configuraciones de usuario del detector se conservarán durante la actualización.
  • Se requiere una conexión a Internet para descargar Minelab Update Utility a su computadora; sin embargo, no se requiere una conexión a Internet para actualizar X-TERRA PRO y se puede realizar sin conexión.
  • La bobina debe estar conectada al X-TERRA PRO para realizar la actualización.
  • Importante: Asegúrese de que el cable magnético USB esté conectado firmemente entre la PC y el detector antes de iniciar la actualización. El X-TERRA PRO con el cable magnético USB conectado debe colocarse sobre una superficie estable y no debe manipularse durante la actualización. Esto puede evitar una descarga eléctrica en el conector magnético, lo que podría provocar un error en la actualización. Asegúrese de que los contactos del conector magnético estén limpios, secos y libres de residuos. Asegúrese de que el conector magnético esté colocado correctamente.

 

No apague ni desconecte el detector durante el proceso de actualización. Cualquier interrupción en el proceso de actualización siempre será totalmente recuperable reiniciando el detector y MUU. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de perder la configuración del usuario si la actualización se interrumpe en ciertos puntos del proceso de actualización.

Downloads - Descarga aquí la actualización:

Actualización X-TERRA PRO para WINDOWS

Actualización X-TERRA PRO para MAC

Actualización del software del detector X-TERRA PRO

Importante: No apagues ni desconectes el X-TERRA PRO durante el proceso de actualización. Para obtener instrucciones paso a paso a continuación sobre cómo instalar la actualización de software.

  • Descargue el software X-TERRA PRO Minelab Update Utility y abra la aplicación.

  • Conecte el dispositivo al puerto USB de su computadora usando el cable de carga magnético y enciéndalo.
  • Si hay una actualización disponible, MUU mostrará "Actualizaciones disponibles para su dispositivo". La nueva versión de software a tener en cuenta es 1.79.0-3.3.4. Haga clic en INSTALAR para iniciar la actualización o SALIR para cerrar MUU. El detector mostrará una pantalla de Actualización de software en curso.

  • Si el dispositivo ya está actualizado, la aplicación mostrará "Su dispositivo está actualizado". y te pedirá que SALGAS de la aplicación.

  • Después de hacer clic en INSTALAR para iniciar la actualización, la ventana de la aplicación MUU mostrará una barra de progreso de la instalación durante el proceso de actualización. La pantalla X-TERRA PRO mostrará "PC" en la primera parte de la actualización. La pantalla estará en blanco durante un período de tiempo mientras el software de la aplicación del detector central se actualiza y reinicia. Un LED verde en la esquina superior izquierda del panel de control X-TERRA PRO parpadeará rápidamente mientras esta parte de la actualización está en progreso.

  • La instalación tardará aproximadamente cuatro minutos. Al final de la actualización, el X-TERRA PRO se reiniciará, después de lo cual el MUU le pedirá que desconecte el detector y SALGA de la aplicación.

  • Puede restaurar la versión anterior del software haciendo clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la ventana MUU y siguiendo las instrucciones para seleccionar una versión anterior e instalarla.

Las capturas de pantalla tienen únicamente fines ilustrativos. Las pantallas reales pueden variar ligeramente de las que se muestran.

Solucion de problemas

Si encuentra un error durante el proceso de actualización, es recuperable. La causa más común de errores es la conexión intermitente del cable entre la PC y el dispositivo durante la actualización. Si se interrumpe una actualización, el detector puede encenderse con una pantalla en blanco y un LED verde que parpadea rápidamente. Esto indica que el detector está en modo de actualización y listo para aceptar una actualización.

Si Minelab Update Utility (MUU) no está conectada al detector, asegúrese de que solo haya una instancia de MUU ejecutándose y limpie los terminales en el puerto de carga del detector.  Asegúrese de que su detector esté conectado a la PC directamente a través del cable de carga/USB magnético y encendido. Verifique el conector magnético para asegurarse de que esté correctamente asentado en el detector y reinicie el MUU. Si el MUU aún no puede conectarse al detector, apague y desconecte el detector, cierre y reinicie el MUU y luego vuelva a conectarlo y encienda el detector.

Si hay algún problema durante la actualización, intente los siguientes pasos:

  • Desconectar el dispositivo
  • Reinicie la aplicación MUU
  • Apague el dispositivo
  • Encienda el dispositivo (nota: es posible que se reinicie con una pantalla en blanco y un LED verde parpadeante)
  • Conecte el dispositivo, verificando la conexión del cable entre el dispositivo y la PC.
  • Siga las instrucciones en el MUU para actualizar.
  • Elimine el MUU descargado y vuelva a descargar una nueva copia del MUU para reinstalar la actualización de software.

Preguntas frecuentes:

P: ¿Por qué no está conectada Minelab Update Utility (MUU) a mi detector?
R: Asegúrese de que su detector esté conectado a la PC directamente a través del cable de carga/USB magnético y encienda el detector. Evite el uso de concentradores USB y conecte el detector directamente al puerto USB de una PC. Asegúrese de que solo haya una instancia del MUU ejecutándose y verifique que el conector magnético esté correctamente asentado en el detector. Intente reiniciar MUU. Si aún no puede conectarse, apague el detector, cierre y reinicie el MUU. Vuelva a conectar y encienda el detector e inténtelo de nuevo.
Si el procedimiento anterior no funciona, elimine el MUU descargado, vuelva a descargar una copia nueva y vuelva a intentarlo.

P: ¿Qué sucede si el detector se desconecta mientras se instala la actualización?
R: El MUU puede recuperar la funcionalidad del detector después de cualquier desconexión durante la actualización. Apague el detector, cierre y reinicie el MUU. Conecte el detector a la computadora y enciéndalo. La pantalla del detector puede permanecer en blanco, pero el MUU verá el detector y ofrecerá una actualización. Instale la actualización y el detector se recuperará.

P: ¿Qué pasa si quiero bajar a la versión anterior?
R: El MUU lanzado más recientemente contiene todas las versiones publicadas del software X-TERRA PRO: para degradar, haga clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla MUU, seleccione la versión a la que desea degradar y haga clic en instalar.

P: ¡Ayuda! ¡Mi detector no funciona después de una actualización!
R: No te preocupes, MUU siempre puede recuperar el detector si se interrumpe una actualización. Simplemente encienda el detector, conéctelo a una PC que ejecute MUU y reinicie la actualización.

P: ¿Esta actualización también se aplica al X-TERRA ELITE?
R: No, esta actualización solo es aplicable al X-TERRA PRO. El X-TERRA ELITE viene con el software más reciente.